viernes, 25 de mayo de 2012

Dando herramientas para identificar verdades y mentiras sobre los tratamientos "milagrosos" para el cáncer

Los que seguís este blog con regularidad sabéis que uno de los temas que me gusta tratar es el del cáncer. Además el tema de los tratamientos del cáncer suele tener bastante cobertura mediática en medios de comunicación tradicionales y online, y en todo tipo de páginas web y blogs. Sin embargo, en unas cuantas ocasiones las informaciones que se dan no son correctas y se guía al lector hacía un idea errónea. 

El cáncer no es UNA enfermedad, sino que es un conjunto de ellas y se puede decir que cada cáncer en cada persona es una enfermedad en sí misma. Así que cuando leo el tipo de noticias que dicen que se ha encontrado una cura para el cáncer soy bastante escéptica. Para poder ver lo que hay de verdad y de mentira en estas noticias yo tengo herramientas suficientes como científica, pero otras personas pueden creerse que esas noticias son verdad y crearse unas expectativas que no son ciertas. El cáncer es algo muy serio y no podemos permitir que se juegue con las esperanzas de las personas.

Esta es una de las razones por las que cuando me pidieron que diera una charla en Escépticos en el Pub de León dije que sí. Porque quiero darle al público las herramientas para que puedan ver la verdad y la mentira de este tipo de noticias.

Así que si esta tarde estáis por León os animo a que os paséis por el Café Varsovia a las 21:00h y allí os hablaré de "Medicamentos milagrosos que curan el cáncer y otras conspiraciones". Animáos. Merecerá la pena.

4 comentarios:

  1. Me lo voy a perder, pero supongo que nos vas a contar como estuvo.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes... voy a intentar grabarlo, y si puedo lo pondré en el blog para que no os perdáis nada :-)

      Eliminar
  2. Me parece un tema interesantísimo, y sin duda eres la persona indicada para tratarlo. Si lo grabas, le daremos la difusión que se merece :)

    Suerte!

    ResponderEliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...