martes, 22 de febrero de 2011

Capaña No mas Becas por Trabajo

El encubrimiento de puestos de trabajo mediante becas es una práctica que en nuestro país se originó en el ámbito universitario durante los años 80. Actualmente se ha extendido por todos los sectores (empresas, administración pública e investigación). Desde entonces, las becas son frecuentemente usadas como una fórmula de inserción laboral para recién titulados. Son decenas de miles los casos de titulados que trabajan sin contrato en empresas, administraciones públicas, universidades y centros de investigación bajo el disfraz de estancia formativa remunerada a través de una beca.

La FJI/Precarios es muy sensible a esta situación en la que se encuentran muchos jóvenes investigadores. Mediante esta Campaña, se pretende aportar información a los becarios afectados para que cuestionen su situación laboral y actuar a través de la Inspección de Trabajo para remediar los fraudes más flagrantes. 
La Campaña N+BxT pretende con todo esto un cambio de mentalidad: tolerancia cero contra las becas que encubren puestos de trabajo.

Mas informacion en la web de la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...