martes, 20 de diciembre de 2011

Ciencia es un nombre femenino, ¿o no?

Los empleadores y/o financiadores deben velar por que exista un equilibrio representativo entre los sexos a todos los niveles de la plantilla, incluidos los niveles de supervisión y dirección. Este objetivo debe lograrse partiendo de una política de igualdad de oportunidades en la contratación de personal y en las etapas profesionales subsiguientes sin que ello, no obstante, prevalezca sobre criterios de calidad y competencia. Para garantizar la igualdad de trato, los comités de selección y evaluación deben contar con un equilibrio adecuado entre hombres y mujeres"Carta europea del investigador"


Esta entrada está dedicada a la Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y Contra la Violencia. Hace unos meses se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si me gustaría dar una charla como mujer investigadora sobre mi trayectoria profesional y el papel de la mujer en la investigación. En esta charla presentaré las dificultades que existen hoy en día en ciencia para las mujeres y analizaré algunas de las razones, así como algunas acciones que se están tomando para solucionar esta situación. 

La charla será el jueves día 22 de diciembre a las 20:00h en La Ergástula de Astorga y espero contar con vuestra presencia. De momento aquí os dejo el cartel anunciador de la charla y la dirección de dos blogs llevados por la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales, la Concejalía de Educación y la  Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga: Astorga en Igualdad y En Astorga avanzamos junt@s

Y por último quiero agradecer su implicación personal a Olga Castrillo (Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y Contra la Violencia) y a Mercedes Glez Rojo (Concejala de Familia, Igualdad y Servicios Sociales del Ayto. de Astorga), además de a Jorge Alonso (Librería Cervantes de Astorga) por ponernos en contacto.



4 comentarios:

  1. Espero que mañana salga todo muy bien. Me habría gustado estar y verte en acción luchando por esa ciencia femenina!
    Un abrazo
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. gracias Jorge... no te preocupes que la charla se grabará y tendrás la oportunidad de verla en diferido :-p

    ResponderEliminar
  3. pues si la grabaste y la pones en tu blog, te agradeceria que nos pusieses un enlace en nuestro muro, gracias...

    ResponderEliminar
  4. no te preocupes Julián que lo pondré en vuestro muro... de momento, si quieres en esta entrada de mi blog http://cajadeciencia.blogspot.com/2011/11/cancer-la-levadura-tiene-respuestas-en.html
    tengo un pequeño video explicando mi investigación, en el que sale Astorga... :-)

    ResponderEliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...