sábado, 1 de octubre de 2011

Post inaugural de la VIII Edición del Carnaval de Química


Bueno, bueno, pues parece que la VIII Edicion del Carnaval de Quícamica empieza hoy!!! Y este mes tengo el honor de ser la anfitriona del mismo en este blog. El listón ha quedado muy alto con la VII edición que ha alojado en su blog Eroyuela. Pero como soy como soy voy a intentar superarlo... esto es como la vida... aprendemos de lo bueno y de lo malo de los que nos han precedido, para intentar hacerlo todavia mejor... y no digo que haya habido nada malo, que conste.

Tengo que agradecer a los organizadores de los otros carnavales por la riqueza que le han dado a esta idea carnavalesca durante estos meses, empezando por Dani (Ese punto azul pálido) que fue el papi de la idea a raiz de que este año es el año internacional de la quimica, y siguiendo por Cendrero (El Busto de Palas), César (Experientia Docet),  J.M. Mulet (Los productos naturales ¡vaya timo!), Jose Manuel (Scientia), Patricia (Divagaciones de una investigadora en apuros) y como no, Quique (Eroyuela's blog) que me ha brindado esta oportunidad de llevar el Carnaval e Química de este mes de octubre.

A mi me gustaría aportar a este carnaval algo mio también y se me había ocurrido que, para darle todavía más riqueza si cabe a este carnaval, podría intentar promover el que se presenten también entradas en inglés... ¿que os parece? ¿creeis que funcionara? ¿y que conseguiremos al menos un par de entradas en inglés?... yo creo que sí, así que vamos allá!!!! La idea es escribir una entrada similar a esta en inglés en al blog gemelo a este en inglés (Science Box), centralizando en Caja de Ciencia las entradas en español y en Science Box las entradas en inglés, aunque al final las pondré todas juntas.
Así que no me nada más que dar por inaugurada la VII Edición del Carnaval de Química que empieza hoy día 1 de octubre y terminará el día 31 de octubre. Estoy ansiosa de recibir todas vuestras colaboraciones.

Aqui os dejo también la lista de las ediciones anteriores del carnaval, para que les echeis un vistazo... no tienen desperdicio!!!


Normas de Participación

1.- La publicación de entradas para la participación en esta VII edición comienza hoy, 1 de octubre, y concluye el 31 de este mismo mes. El día 1 de Noviembre se publicará un post recopilatorio con todas las entradas participantes.
2.- La temática es libre, aunque claro está, siempre relacionada con la química en todos sus ámbitos, desde el puramente divulgativo, hasta el histórico o el humorístico, incluyendo su relación con otras áreas de la ciencia. Seguro que se os ocurren muchos temas muy interesantes.
3.- Si no tienes un blog pero te gustaría participar no pasa nada. Puedes publicar tu artículo en el blog de un amigo. Si esto no es posible haz un comentario en esta entrada ocontáctame en el formulario de contacto del blog con el asunto "Carnaval de Quimica" y me pondré en contacto cintigo par que me mandes tu aportación par publicarla en este blog con tu nombre (o pseudónimo...).
4.-La entradas participantes deberán ser comunicadas de la misma manera que en el punto anterior o mediante la cuenta de Twitter @CarnavalQuimica. Además deberán llevar una referencia a la VIII edición del carnaval de Química y un link que enlace a este post.

Podeis encontrar la versión inglesa en aqui.

22 comentarios:

  1. Mucha suerte con el carnaval! Lo seguiré y si tengo un ratillo escribo algo, pero en Inglés no!!

    Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. gracias @acausapie !!!!! estoy esperando ansiosa tu entrada!!! y tranqui que lo del inglés es principalmente para los que no saben español ;-)

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada participa en el VIII Carnaval de Química. http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2011/10/02/adn-la-molecula-mas-bonita-del-mundo/

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa,
    El post "Luis Federico Leloir (1901-1987)", escrito por Mónica Soler y publicado en el blog Educación Química (http://educacionquimica.wordpress.com/) participa en el VIII Carnaval de Química.

    http://educacionquimica.wordpress.com/2011/10/09/luis-federico-leloir/

    Saludos

    Bernardo Herradón

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Bernardo... anotado queda

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa:

    te envío mi participación. Va de como explicar un truco de magia por una sencilla reacción química. Incluye demostración experimental grabada por mi (ya se nota, ya...)

    http://www.losproductosnaturales.com/2011/10/magia-explicada-como-hacer-que-hierva.html

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias Jose Miguel, anotado queda

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Aquí tienes mi contribución:

    Yemas de huevo y levaduras

    http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com/2011/10/yemas-de-huevo-y-levaduras.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias Manuel!!!! anotado queda :-)

    ResponderEliminar
  10. Una participación de Experientia docet: Arte islámico y cuasicristales

    http://www.experientiadocet.com/2011/10/arte-islamico-y-cuasicristales.html

    ResponderEliminar
  11. ole, ole, ole..muchas gracias Cesar

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa,

    He publicado el post "Tabla periódica gigante" (http://educacionquimica.wordpress.com/2011/10/21/tabla-periodica-gigante/) en el blog Educación química (http://educacionquimica.wordpress.com/).
    Saludos.
    Bernardo

    ResponderEliminar
  13. ya esta aniadido!!! gracias Bernardo

    ResponderEliminar
  14. Otra:

    Probada experimentalmente la hipótesis ergódica para la difusión en disoluciones.

    http://www.experientiadocet.com/2011/10/probada-experimentalmente-la-hipotesis.html

    ResponderEliminar
  15. anotado Cesar!!!! joe, este mes estas que te sales en este carnaval...jejeje

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisa

    Te envío mi contribución al carnaval sobre una enzima suicida.

    http://www.biounalm.com/2011/10/el-curioso-caso-de-la-enzima-que.html

    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Contribución de último dia:

    MicroARN de plantas que influencian genes humanos


    http://www.losproductosnaturales.com/2011/10/microarn-de-plantas-capaces-de-modular.html

    ResponderEliminar
  18. Mi primer post y apurando en el último día Marisa. Ahí lo llevas! ;-)

    http://lacienciadeamara.blogspot.com/2011/10/condenado-la-castracion-quimica.html

    ResponderEliminar
  19. gracias chicos!!! tomando nota!!!!

    ResponderEliminar
  20. He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar
  21. Mi historia con el cáncer de seno es única. Mi determinación y trabajar de acuerdo con mi corazón fue la clave fundamental de mi gran avance. En septiembre de 2017, me diagnosticaron cáncer de mama en estadio 4 con Mets en el hueso del fémur. Lloré en silencio día y noche porque me preguntaba quién estará allí para mis hijos cuando me vaya, perdí a mi esposo hace 3 años y esto también me afectó mucho.
    La quimioterapia nunca fue una opción, ya que había visto lo que le hizo a mi amiga días antes de que ella se rindiera. La medicina alternativa y holística fue mi opción. Había escuchado sobre las historias de éxito de pacientes con cáncer que se curaron a través de la medicina alternativa de clínicas y medicina en África. Pude localizar a un sobreviviente y ella me habló de un médico a base de hierbas. Lo contactamos por correo electrónico y Whatsapp, le mostré todos mis escaneos y análisis de sangre porque no tenía suficiente para volar a África. Me recetó y envió algunas hierbas que llamó "Apolo y aceite de cannabis y té", que usé durante un período de 5 meses. También cambió mi dieta y me puso en sus protocolos de dieta prescrita para este período de tiempo y también me recetó otros suplementos. Fue durante este tiempo que mis hijos descubrieron que tenía cáncer porque tenía que cambiar mi dieta.
    Eran mis alas a través de todo. Vencer el cáncer nunca es un viaje fácil, amigos y colegas nunca entenderán los dolores y la batalla emocional que luchas en este viaje. Ya ha pasado más de un año. La resonancia magnética es clara, no hay tumores y los análisis de sangre volvieron a la normalidad. He sido "NED". mi oncólogo se sorprendió cuando puso una fecha de vencimiento en mi vida y lo peor fue que rechacé la quimioterapia. No digo que los tratamientos convencionales no sean buenos, porque también he visto algunas historias de éxito con ellos. Pero mi consejo para quien lea esto debe seguir tu corazón porque esa es la única forma en que tu espíritu funcionará de acuerdo con lo que elijas. Esta es la información de contacto del doctor herbal:
    Su correo electrónico: ultimateherbalcure@gmail.com
    Su contacto de Whats-app: +2348139565427
     He compartido mi parte con el mundo y estoy en paz conmigo mismo. Sé que esto salvará a alguien más por ahí.

    ResponderEliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...