jueves, 19 de julio de 2012

Liposomas nanoscópicos para el cáncer

Liposomas.
Fuente: Jorge Bernardino de la Serna,
University of Southern Denmark.
Uno de los problemas que tiene el cáncer es que muchas veces "engaña" a nuestro sistema inmune, y esta es una de las razones por las que ciertos tratamientos basados en estimular el sistema inmune no funcionen como deberían en algunos pacientes con cáncer.

Sin embargo, los científicos han encontrado una forma de poder hacer frente a este problema. Han ideado una forma de llevar un medicamento que impide que las células cancerosas engañen al sistema inmune y un medicamento que activa el sistema inmune, juntos a la zona del cáncer. Esto lo han conseguido gracias a los liposomas, y en este caso a liposomas muy pequeñitos. Se llaman Nanolipogeles

Investigadores de la Universidad de Yale han hecho una serie de estudios con ratones que tenían melanomas metastáticos probando esta nueva combinación terapéutica. Pero lo interesante de este estudio no es la combinación terapéutica en sí. El medicamento que activa el sistema inmune que utilizaron, la IL2, es bien conocido y se usa en ciertos tipos de cáncer, y el medicamento que impide que las células engañen al sistema inmune, es una molécula comercial que evita la acción del TGF-β que es producido por el cáncer (TGF-β receptor-I inhibitor SB505124). Ambos compuestos eran conocidos previamente.

Nanoliposoma utilizado para el transporte de medicamentos

Lo fascinante de este estudio es la forma de llevarlos juntos al sitio donde estaba el cáncer ya que utilizaron un tipo de liposomas pequeños (o nanoliposomas) que se denominan Nanolipogeles. Los nanoliposomas en general suelen ser pequeñas agregaciones esféricas de lípidos que llevan una serie de moléculas en su superficie que les protegen de ser destruídos por el sistema inmune y también las lleva a donde está el tejido enfermo, en este caso el cáncer.

En el caso de los nanolipogeles tienen la estructura básica de un nanoliposoma pero además cuentan en su interior con un hidrogel degradable formado por un tipo de ciclodextrinas que permiten que tanto una proteína como una pequeña molécula hidrofóbica puedan estar en su interior. Es decir, que estos nanoliposomas tienen como una red dentro que hace que ambos medicamentos (la IL2 y el SB) puedan ir dentro de ellos sin problema, y que además se va a ir desaciendo poco a poco para que los medicamentos salgan de ellos.

Proceso de creación del nanolipogel de SB y IL2. Fuente: Park et al., 2012

En el artículo que estos investigadores han publicado en la revista Nature Methods se ve muy bien como en los ratones que utilizan (que tienen melanoma con metástasis) si les inyectan en los tumores estos nanolipogeles con SB y IL2 (NLG-SB-IL2) hay una significativa reducción del tumor y un aumento de la supervivencia cuando se compara con un tratamiento que lleva solo SB o SB e IL2 (pero no en estos nanolipogeles). Además si se les da NLG-SB-IL2 de forma sistémica (es decir, se inyecta en la sangre) también se ven estos efectos beneficiosos disminuyendo el número de metástasis en los pulmones que tenían los ratones. En estos ratones las metástasis de pulmón eran menores que en los ratones tratados con el SB normal (ya fuera con o sin IL2).

Nanolipogeles saliendo de los vasos sanguíneos
tumorales y descargando los medicamentos que llevan
dentro en los tumores. Fuente: Nicolle Rager Fuller, NSF
Otra característica de los nanolipogeles que los científicos vieron es que cuendo se administraba por vía intravenosa de forma sistemática (se inyectaba en la sangre), llegaban tanto a todos los tumores que había en la piel como a las metástasis de los pulmones. Además, se veía que viajaban por los vasos sanguíneos y cuando llegaban a los vasos sanguíneos que estaban en los tumores, al ser estos un poco distintos a los normales, eran capaces de traspasarlos y entrar en los propios tumores.

Pero, ¿porqué esta terapia disminuye los tumores? Los investigadores de Yale también miraron eso. Para esto lo que hicieron fue ver qué tipo de linfocitos (células del sistema inmune) aparecían en los tumores después de los diferentes tratamientos. De hecho, vieron que después del tratamiento con los NLG-SB-IL2 había una mayor concentración de un tipo de células del sistema inmune (los Natural Killer o NKs) en los tumores, que cuando se trataba a los ratones solo con NLG vacíos o con SB o IL2 solos. La importancia de estas células NK en el efecto del tratamiento con NLG-SB-IL2 quedó muy clara cuando trataron con estos nanolipogeles (con SB y IL2) a ratones que no tenían estas células NK, ya que en este caso el tratamiento no tuvo ningún efecto sobre el tamaño de los tumores.

Como podéis ver, los estudios de formas diferentes de transportar medicamentos ya conocidos y de sus combinaciones está dando muy buenos resultados. Un ejemplo muy claro es el estudio que os he comentado aquí. Aunque todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que podamos verlo en humanos.

NOTA: Esta entrada participa en la XVII Edición del Carnaval de Química que este mes está alojado en el blog Un Geólogo en Apuros del genial Nahúm Chazarra

NOTA del 20 de julio: Esta entrada ha sido subida a Menéame.

Referencias:

Park J, Wrzesinski SH, Stern E, Look M, Criscione J, Ragheb R, Jay SM, Demento SL, Agawu A, Licona Limon P, Ferrandino AF, Gonzalez D, Habermann A, Flavell RA, & Fahmy TM (2012). Combination delivery of TGF-β inhibitor and IL-2 by nanoscale liposomal polymeric gels enhances tumour immunotherapy. Nature materials PMID: 22797827

23 comentarios:

  1. Os felicito por el articulo y espero que sigan avanzando con investigaciones de este tipo. Yo creo que hoy en dia, la inmunologia es la estrategia terapeutica con mas perspectiva en el tratamiento del cancer. Si bien es una enfermedad que nos sorprende cada vez que se investiga mas.

    Atentamente,

    Juan Jose Olivar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Juan José.. estoy preparando otro artículo sobre la misma tematica pero con datos de unas investigaciones del Centro del Cáncer de Salamanca... a ver que te parece cuando lo publique... sus resultados son muy interesantes también

      Eliminar

    2. I Lost my Money to scammers but not anymore

      Well, who would have believed this. When I saw a comment

      by one Allison babara, I thought it was one of the Scammers

      ways to convince someone. Looking at his comment, I saw

      an element of doubt since he was telling stories. Well I did it

      50/50 which means I can’t lose my money to any scammer

      again. I contacted the email on the testimony of Allison?

      Babara securehackers01@gmail.com and I was

      replied immediately. I was shocked but I didn’t lose my stand.

      I asked them to give me proof to be sure they are not

      scammers like others that I have met before and they sent me

      a proof. Then I requested to get my card which they sent to

      me in Germany in just 3 days. Am happy now because I have?

      recovered my cash I lost to scammers. My first withdrawal?

      was $10,000 and I couldn’t believe my eyes until I confirmed?

      their word which says that I can withdraw up $63,000 in a

      month. secureblankatmSolution? are real because I got my?

      card in just 3 days when I requested for one. Contact their

      mail (securehackers01@gmail.com ) for yours. They

      didn’t scam me.

      Morris mabel is my name and if you are scared, please reach

      me through my mail dasinator02@gmail.com

      Eliminar
  2. Como siempre enhorabuena por tu nuevo artículo ya lo retwittee( es así??), siempre lo explicas en un lenguaje muy didáctico que lo hace muy ameno y fácil de entender. Quería comentarte un aspecto digamos "filosófico", en estos días estoy leyendo "El emperador de todos los males" - una biografía del cáncer- de Siddhartha Mukherjee (vaya nombre) supongo que lo conocerás, a mi me ha gustado mucho. Pues bien, al final del libro hace referencia a un comentario de Richard Klausner que en 1997 era director del Instituto nacional del cáncer en EEUU, venía a decir que es muy difícil predecir la evolución de la lucha contra el cáncer ya que en ciencia siempre pueden tener lugar descubrimientos revolucionarios o nuevas ideas que cambien la inercia y el punto de vista de los estudios actuales. El autor del libro, que es oncólogo, se muestra reticente a esta idea, y dice literalmente que en el caso del cáncer " el pasado mantiene una conversación constante con el futuro" ¿Tú cómo lo ves?
    Pues solamente eso, quizás me he enrollado un poco, pero bueno, como investigadora sobre este campo me gustaría saber tu opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión ambos tienen razón y sus opiniones no son excluyentes. En oncología, al igual que en otros campos la investigación futura se va a basar en la investigación pasada. Eso pasa y eso pasará. Sin embargo, al ser un campo donde cada vez hay más investigadores trabajando, y si tenemos en cuenta la velocidad a la que mejoran las tecnologías que utilizamos en los laboratorios los descrubrimientos futuros no son totalmente predecibles. Pero esa es la ciencia. Te basas en lo que sabes para descubrir nuevas cosas que, muchas veces y gracias a las nuevas tecnologías, pueden ser revolucionarias y cambiar lo que se pensaba hasta el momento. La investigación oncológica es ciencia al fin y al cabo.

      Eliminar
    2. Si, si, lo entiendo, pero la idea era que quizás en el campo de la oncología no pueda existir un descubrimiento que lo ponga todo patas arriba, como el alcance que tuvo la vacuna contra la poliomielitis, el descubrimiento de los antibióticos...etc. Digamos que podríamos pronosticar su futuro con pocas sorpresas, era lo que planteaba el autor del libro. Gracias como siempre.

      Eliminar
  3. Gracias por tu aporte. En realidad, y solo lo digo por la actualidad, he visto muchos problemas de salud.
    Recientemente la información que leí sobre la Salud asegura que el mundo
    llegara a su fin en unos años por contaminación y lo peor, por el cáncer. Creo que es momento de cambiar.

    ResponderEliminar
  4. El mejor lanzador de hechizos de amor en línea para recuperar a tu ex amante, esposo, esposa, novia o novio. AGREGALO A QUÉ LE APROVECE: +2349083639501
     -Email- blackmagicsolutions95@gmail.com
    Mi nombre es cristiano hofman Este es un día muy feliz de mi vida gracias a la ayuda que el Dr. .nosakhare me ha brindado para ayudarme a recuperar a mi ex esposa con su hechizo de amor y magia. CONTACTO
      -Email- blackmagicsolutions95@gmail.com
      Whats-app: +2349083639501
    quieres tu ex de vuelta?
    ¿Quieres un hechizo de amor para un nuevo amante?
    ¿Solución de problemas sin hijos?
    Quieres ser promovido en tu oficina.
    Una solución a las enfermedades y enfermedades del cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Póngase en contacto con el maestro de la gran solución hoy mismo si padece cáncer o algún tipo de enfermedad mortal porque realmente se merecía el nombre llamado maestro de la solución. No lo hubiera creído si mi hermana mayor no se curara de un cáncer de mama que casi le quita la vida. El médico y el hospital del que estaba tomando tratamientos se rindieron definitivamente. Fue el Dr. Maleek quien la revivió para que viviera enviándonos raíces y hierbas africanas muy poderosas. No creí que la raíz y las hierbas tuvieran un efecto en Mi hermana nunca más, si no se curó en menos de 3 semanas de tomar el medicamento a base de hierbas, fue una amiga mía quien me informó que hay un hombre llamado Dr. Maleek que se especializa en tratar el cáncer y otras enfermedades mortales con sus raíces y hierbas. y no tuvimos ninguna opción de contactarlo porque incluso el médico de aquí se rindió con mi hermana porque su caso era muy grave en la medida en que todo el cabello y algunos dientes habían desaparecido, fue el Dr. Maleek el que dijo No nos preocupemos de que él va a preparar un remedio herbal muy poderoso y efectivo para ella, y lo hizo y nos fue entregado por el servicio de mensajería de DHL después de 3 días. Nos indicó cómo se aplicará el medicamento. Nos adherimos a sus instrucciones. la mayor sorpresa después de 12 días, mi hermana ya se sentía saludable y fue al hospital para un chequeo adecuado. El médico estaba muy sorprendido de que mi hermana esté libre de su gran cáncer. Hoy estoy muy feliz porque nunca había visto un milagro tan grande en mi vida. entre en la vida antes de que todos los elogios vayan al Dios enviado Dr. que salvó a mi hermana de la muerte prematura si padece algún tipo de cáncer o cualquier otra enfermedad mortal. También puede comunicarse con el Dr. Jamar Maleek en sus siguientes consultas.
    Correo electrónico: ultimateherbalcure@gmail.com
    Contacto de Whatsapp: +2348139565427


    ResponderEliminar
  6. Als je hier bent en je lijdt aan kanker of een andere dodelijke ziekte, maak je dan geen zorgen
    meer, want dokter Jamar Maleek is er om je de nodige remedie te geven, hij was de door God
    gezonden die mijn moeder weer tot leven bracht uit fase 4 melanoom dat bijna nam het kostbare
    leven van mijn moeder, als jij of een van je familieleden of vrienden zijn hulp nodig hebt, kun je
    ook contact met hem opnemen via zijn e-mail: ultimateherbalcure@gmail.com
    Whatsapp Contact: +2348139565427

    ResponderEliminar



  7. Als je hier bent en je lijdt aan kanker of een andere dodelijke ziekte, maak je dan geen zorgen meer, want dokter Jamar Maleek is er om je de nodige remedie te geven, hij was de door God gezonden die mijn moeder weer tot leven bracht uit fase 4 melanoom dat bijna nam het kostbare leven van mijn moeder, als jij of een van je familieleden of vrienden zijn hulp nodig hebt, kun je ook contact met hem opnemen via zijn e-mail: ultimateherbalcure@gmail.com
    Whatsapp Contact: +2348139565427

    ResponderEliminar
  8. Als je hier bent en je lijdt aan kanker of een andere dodelijke ziekte, maak je dan geen zorgen meer, want dokter Jamar Maleek is er om je de nodige remedie te geven, hij was de door God gezonden die mijn moeder weer tot leven bracht uit fase 4 melanoom dat bijna nam het kostbare leven van mijn moeder, als jij of een van je familieleden of vrienden zijn hulp nodig hebt, kun je ook contact met hem opnemen via zijn e-mail: ultimateherbalcure@gmail.com
    Whatsapp Contact: +2348139565427

    ResponderEliminar
  9. han pasado 2 meses desde que el Dr. Maleek me salvó del cáncer de seno en etapa 5. He estado sufriendo de esta enfermedad durante mucho tiempo, mis senos estaban totalmente fuera de forma, tenía dolores en todo el cuerpo. un día vi su contacto en internet cómo salvó a una mujer joven, no tengo otra opción y, además, rápidamente tomé su contacto y lo contuve y él me respondió y me dijo qué hacer y seguí todas sus instrucciones después de eso la cura fue enviado a través de DHL y después de tomar el medicamento, sentí la vida en mi cuerpo nuevamente y me recuperé por completo. Estoy aquí para agradecerles y hacerle saber a la gente que el cáncer se puede curar. Póngase en contacto con él en:
    ultimateherbalcure@gmail.com
    El contacto de la aplicación es: +2348139565427

    ResponderEliminar

  10. I have been suffering from HIV and Genital Herpes for the past 3 years and 8 months, and ever since then i have been taking series of treatment but there was no improvement until i came across testimonies of Dr TAKUTA on how he has been curing different people from different diseases all over the world, then i contacted him as well. After our conversation he sent me the medicine which i took according to his instructions. When i was done taking the herbal medicine i went for a medical checkup and to my greatest surprise i was cured from Herpes. My heart is so filled with joy. If you are suffering from Herpes or any other disease you can contact Dr TAKUTA today on this Email address: takutaspellalter@gmail.com or WhatsApp him on this Tell.Number +27788634102....

    Dr.TAKUTA also cures:
    1. HEPATITIS A,B,C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4.STROKE.
    5.STDS and STI
    6. MARRIAGE COUNSELLING
    7.LOVE SPELL CASTING
    8.JOB PROMOTION SPELLS
    9.MARITAL PROBLEM
    10.MAGIC MONEY SPELLS

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicos! Perdí a mi esposo con otra mujer, después de 4 años de matrimonio. Tuvimos un matrimonio encantador pero él comenzó una relación con un compañero de trabajo que lo persiguió. Está viviendo cerca de su trabajo y se negó a hablar conmigo o volver a casa. Estaba tan devastada y me resultó difícil hacer frente. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con un comentario de Amber que sugería que el Dr. Ogunze la ayudó a resolver sus problemas matrimoniales, restablecer las relaciones rotas, etc. Así que sentí que debería intentarlo. Lo contacté por correo electrónico: drogunzesolutionhome@gmail.com e hizo un hechizo por mí. 28 horas después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo volvemos a vivir juntos felices. Todo gracias al Dr. Ogunze. Si necesitas un lanzador de hechizos que pueda lanzar un hechizo que realmente funcione, te sugiero que te pongas en contacto con él. No te decepcionará, y también puede curar el fibroma. Te doy 100% de garantía de que él te ayudará. Su correo electrónico: drogunzesolutionhome@gmail.com Gracias Dr.Ogunze.

    ResponderEliminar
  12. Mi historia con el cáncer de seno es única. Mi determinación y trabajar de acuerdo con mi corazón fue la clave fundamental de mi gran avance. En septiembre de 2017, me diagnosticaron cáncer de mama en estadio 4 con Mets en el hueso del fémur. Lloré en silencio día y noche porque me preguntaba quién estará allí para mis hijos cuando me vaya, perdí a mi esposo hace 3 años y esto también me afectó mucho.
    La quimioterapia nunca fue una opción, ya que había visto lo que le hizo a mi amiga días antes de que ella se rindiera. La medicina alternativa y holística fue mi opción. Había escuchado sobre las historias de éxito de pacientes con cáncer que se curaron a través de la medicina alternativa de clínicas y medicina en África. Pude localizar a un sobreviviente y ella me habló de un médico a base de hierbas. Lo contactamos por correo electrónico y Whatsapp, le mostré todos mis escaneos y análisis de sangre porque no tenía suficiente para volar a África. Me recetó y envió algunas hierbas que llamó "Apolo y aceite de cannabis y té", que usé durante un período de 5 meses. También cambió mi dieta y me puso en sus protocolos de dieta prescrita para este período de tiempo y también me recetó otros suplementos. Fue durante este tiempo que mis hijos descubrieron que tenía cáncer porque tenía que cambiar mi dieta.
    Eran mis alas a través de todo. Vencer el cáncer nunca es un viaje fácil, amigos y colegas nunca entenderán los dolores y la batalla emocional que luchas en este viaje. Ya ha pasado más de un año. La resonancia magnética es clara, no hay tumores y los análisis de sangre volvieron a la normalidad. He sido "NED". mi oncólogo se sorprendió cuando puso una fecha de vencimiento en mi vida y lo peor fue que rechacé la quimioterapia. No digo que los tratamientos convencionales no sean buenos, porque también he visto algunas historias de éxito con ellos. Pero mi consejo para quien lea esto debe seguir tu corazón porque esa es la única forma en que tu espíritu funcionará de acuerdo con lo que elijas. Esta es la información de contacto del doctor herbal:
    Su correo electrónico: ultimateherbalcure@gmail.com
    Su contacto de Whats-app: +2348139565427
     He compartido mi parte con el mundo y estoy en paz conmigo mismo. Sé que esto salvará a alguien más por ahí.

    ResponderEliminar
  13. MIS HERPES CURA AL RESULTADO NEGATIVO. Tómese su tiempo para leer mi reseña sobre cómo me curé tan fácilmente del virus del herpes, soy de los Estados Unidos, Austin, Texas. Por lo general, veo mi brote 3 o 4 semanas, mi amigo me presentó a un médico a base de hierbas que cura el virus del herpes y lo presencié yo mismo. (correo electrónico del médico ... (herbalcure12@gmail.com) han pasado 2 años desde que me curé de este virus, no más brotes, sin síntomas del virus del herpes, estoy tan feliz de haber conocido a personas que han sido curadas y he leído su testimonio, después de completar la toma de medicamentos a base de hierbas, fui a mi médico para verificar si estaba completamente negativo, él confirmó que soy 100% negativo del virus del herpes, es difícil creer que me haya curado del herpes con un medicamento a base de hierbas por el Dr. Mohammed, obtuve un resultado negativo después de usar el medicamento a base de hierbas, fui a varios laboratorios para un análisis de sangre y fue el mismo resultado, herpes negativo, ¿podría ser cierto que me curé? porque pensé que había no fue una cura, estoy tan contento con mi resultado hoy, me siento maravilloso, también puedes contactarlo para que te cure. La medicina herbaria cura el virus del herpes completamente al 100% negativo por confirmación del médico, estoy muy sano y perfecto, sin brote , sin dolor y mi resultado salió negativo después de usar el Dr. Moha mmed medicina herbal. Es cierto que dicen que no hay problema sin una solución. póngase en contacto con el gran médico para la cura completa de cualquier tipo de virus y enfermedad, su dirección de correo electrónico .. herbalcure12@gmail.com whatsapp / llame al +2349036036397

    ResponderEliminar
  14. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar
  15. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  16. Mi historia con el cáncer de mama es única. Mi determinación y trabajar de acuerdo con mi corazón fue la clave fundamental para mi avance. En septiembre de 2017 me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 4 con metástasis en el fémur. Lloré en silencio día y noche porque me preguntaba quién estará ahí para mis hijos cuando me vaya, perdí a mi esposo hace 3 años y esto también me afectó mucho, el chemo nunca fue una opción porque ya lo había visto. le hice a mi amiga días antes de que se rindiera. La medicina alternativa y holística era mi opción. Había oído hablar de las historias de éxito de pacientes con cáncer que se curaron a través de la medicina alternativa de las clínicas y la medicina en África. Pude ponerme en contacto con un sobreviviente y me contó sobre un doctor a base de hierbas. Lo contactamos por correo electrónico y Whats-app. Le mostré todos mis escaneos y análisis de sangre porque no tenía suficiente para volar a África. Me recetó y me envió algunas hierbas que llamó "Apolo y aceite y té de cannabis" que usé durante un período de 5 meses. Lo probé y funcionó para mí. También puede contactarlo a través de los siguientes detalles a continuación.
    Correo electrónico: ultimateherbalcure@gmail.com
    Whats-aplicación: +2348139565427

    ResponderEliminar
  17. Esta es mi propia manera de mostrar mi agradecimiento a DR. OHIOZE. Me curó del cáncer con raíces naturales y hierbas. Él es increíble. Es hora de que adoptemos #naturalmedeicine. Nunca creí cuando vi comentarios sobre el Dr. Ohioze curando lo que muchos dicen que son incurables como el VIH, la psoriasis, el herpes, el lupus, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta, las enfermedades renales, la próstata, los cálculos biliares, los miomas, los quistes, la parálisis, Accidente cerebrovascular, leucemia, dengue, anemia, complejo primario, gota, artritis, migraña, trastornos del sueño, dismenorrea, bocio, problemas cardíacos, hepatitis, psoriasis, vértigo, bajo recuento de espermatozoides, impotencia sexual y otras enfermedades graves. Comuníquese con el DR. OHIOZE hoy y sé feliz como yo. Para cualquier tipo de dolencia. website: http://www.drohiozeherbalcure.com. Email :doctorohioze@gmail.com. https://web.facebook.com/doctors.ohioze.WhatsApp: +2348026153471

    ResponderEliminar
  18. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar




  19. Mi historia con el cáncer de mama es única. Mi determinación y trabajar de acuerdo con mi corazón fue la clave definitiva para mi gran avance. Me diagnosticaron en septiembre de 2017 cáncer de mama en etapa 4 con metástasis en el fémur. Lloré en silencio día y noche porque me preguntaba quién estaría ahí para mis hijos cuando me haya ido, perdí a mi esposo hace 3 años y esto también me afectó mucho.
    La quimioterapia nunca fue una opción porque ya había visto lo que le hizo a mi amiga días antes de que se rindiera. La medicina alternativa y holística fue mi opción. Había escuchado sobre las historias de éxito de pacientes con cáncer que se curaron a través de medicina alternativa de clínicas y medicinas en África. Pude comunicarme con un sobreviviente y ella me contó sobre un médico herbal. Lo contactamos por correo electrónico y Whats-app. Le mostré todos mis escaneos y análisis de sangre porque no tenía suficiente para volar a África. Me recetó y envió algunas hierbas que llamó "Apolo y aceite y té de cannabis" que usé durante un período de 5 meses. Lo probé y me funcionó. También puede contactarlo a través de los siguientes detalles a continuación 👇 👇👇
    Correo electrónico: ultimateherbs577@gmail.com
    Whatsapp: https://wa.link/6hlaff
    +2349024709336

    ResponderEliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...