lunes, 30 de diciembre de 2013

Navidades maragatas con ciencia

Han llegado las navidades a Astorga y desde un grupito de inquietos maragatos queremos que el año en Astorga empiece con ciencia. Este año dentro del programa de actividades navideñas del ayuntamiento hay dos que tienen carácter divulgativo de la ciencia: El día 2 de enero la proyección del documental "Raras pero no Invisibles" y el día 4 de enero la charla de Marta Pérez Folgado "El Ritmo del Clima".


RARAS PERO NO INVISIBLES

Este es un documental sobre enfermedades raras llevado a cabo por la empresa de divulgación científica Sombra Doble de Málaga. Además es un proyecto muy bonito, ya que se ha podido llevar a cabo gracias a la participación de muchas personas que, a través del crowdfunding, han financiado su elaboración. 

Aquí teneis el trailer para que vayais abriendo boca :-)


La proyección del documental será el día 2 de enero de 2014 a las 19:30 horas en la sala de la primera planta de la Casa Panero. Además contaremos con una pequeña presentación por parte de Carlos Martín Guevara (responsable de Sombra Doble) y de Marisa Alonso Núñez, es decir, una servidora.

EL RITMO DEL CLIMA

Y la otra actividad es una charla sobre el clima que dará Marta Pérez Folgado, licenciada en Geología, doctora en Paleontología y ejerciendo en la actualidad de profesora de secundaria en un instituto de Ávila. Además compagina su actividad docente con  actividades de divulgación científica como por ejemplo su colaboración en la revista de divulgación científica Journal of Feesynapsis

Intentaremos retransmitir la charla por streaming y aunque no sea de mucha calidad prometemos grabarla y luego colgarla para que todos aquellos que no podais asistir no os perdais detalle de un tema tan interesasnte.

La charla de Marta "El Ritmo del Clima" tendrá lugar el día 4 de enero de 2014 a las 18:00 horas en la sala de la primera planta de la Casa Panero.

Os esperamos a todos para empezar el 2014 con CIENCIA!!!!!

1 comentario:

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...