viernes, 8 de junio de 2012

En Eeep León se habló de cáncer, medicamentos milagro y conspiraciones

Como ya os comenté en un post anterior, hace poco estuve dando una charla en el segundo Escépticos en el Pub de León. Quiero agradecerle a Silvia que pensara en mí para esta charla y a todos los asistentes por haberse acercado hasta allí a escuchar lo que tenía que decir. Fue una experiencia muy grata mí. Y como os había prometido el video de la charla, aquí lo tenéis. Espero que os guste.


Medicamentos milagro que curan el cáncer y otras conspiraciones from Marisa Alonso-Núñez on Vimeo.

15 comentarios:

  1. Enhorabuena Marisa por esta charla. Muy clarita. Me gustaría hacer algunas observaciones:

    1ºEnhorabuena al Pub León, pero hombre! un proyector con una pantallita quedaría de perlas no??...ya ya la crisis.

    2º Entiendo que la gente se crea algunas de las noticias que has dado. El pub debería estar lleno y aunque no las veo, me da que mucha gente no había no??...pues eso, tenemos lo que nos merecemos.

    3º No estará demostrado......y quien va a tirar piedras contra su tejado, pero ¿de verdad crees que la quimio no es responsable de muertes? cuando te dicen que pepito estaba bajo en defensas por el tratamiento y un virus se lo ha cargado( claro es el virus no?..) cuando te comunican que no te pueden dar más ciclos ya que tu hígado es un paté.....en fin. Además cuando comentas que efectos secundarios se ven al cabo de 20 años.

    A pesar de mis discrepancias, enhorabuena a tí y al pub por permitir escuchar cosas que merecen la pena. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Te contesto a lo que comentas:
      1.- lo de Eeep en León no lleva mucho tiempo. De hecho yo fui la segunda que dio una charla, a mí también me hubiera gustado una pantallita, pero el bar no la tenía y los organizadores tampoco... supongo que para el futuro se buscará la posibilidad de tener una :-)
      2.- Bueno, había como unas 10 personas... que ya es más de las personas que he tenido alguna vez dando charla en una facultad :-( pero lo mismo que en el punto uno, poco a poco... por eso también quisimos grabarlo para que pudiera llegar a más personas
      3.- yo lo que dije fue que no conocía a nadie que se hubiera muerto por la quimio. Por supuesto que la quimio es "tóxica" pero en algunos casos es lo único que hay para tratar de curar algunos tipos de cáncer o para alargar la vida del paciente... Y lo de los efectos secundarios que comento de los 20 años(si dije 20 años, a lo mejor exageré un poco :-( pero varios años si que es el caso)... es porque algunos efectos solo se manifiestan con un tratamiento crónico

      Y bueno, de nuevo me alegro que te haya gustado
      Un saludo
      Marisa

      Eliminar
    2. Ok, entendido. Gracias. :-]

      Eliminar
  2. Una charla excepcional, Marisa. Gracias por tu labor investigadora y divulgadora.

    Mi más profunda admiración hacia ti y todo aquellos que dedican su tiempo a mejorar el más valioso don que poseemos: la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es refrescante ver que los científicos abrazan el escepticismo metódico tambin en España.

    No se como algunos pretenden tener credibilidad como investigadores o intelectuales cuando el domingo se van a comerse una galleta/trozo de cuerpo de judío zombie.

    Gracias Marisa, tu ejemplo es inspirador para todos.

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María no mezclemos churras con merinas... no es lo mismo creer que un medicamento que no está probado te va a curar el cáncer y dejar de tomar los que sí te lo pueden curar... que tener creencias religiosas que no hacen daño a la salud y parece que hacen felices a esas personas.
      Una cosa es la ciencia y otra la religión.
      Pero gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. A no ser que guíes tu vida por las órdenes de un gurú con puntillas y mitra, que decidas si una técnica médica o científica es legítima o no dependiendo de lo que opine tu director espiritual, o si no sabes leer un texto haciendo una crítica a las fuentes.

      ¿Por qué voy a confiar en la credibilidad de alguien que es capaz de autoengañarse lo suficiente como para creerse los dogmas de una iglesia, o que finge creer en ellos para no perder a su pandilla de creyentes?

      I. Regla de la evidencia. No puede aceptarse por verdadero lo que no perceptible y experimentable.
      II. Regla del análisis. Cada una de las ideas complejas que haya que probar se descompondrá en ideas simples, y cada una de ellas ha de ser verdadera.
      III. Regla de la síntesis. Cada una de las teorías que expliquen esas ideas simples deben susceptibles de volver a encajar para formar un todo coherente, y el conjunto ha de ser verdadero.
      IV. Regla de las enumeraciones y repeticiones. Una vez se haya comprobado que las teorías son lógicas, ha de poder repetirse esa experiencia para comprobarse que se repiten los mismos resultados.

      Tu cerebro funciona así... o no.

      Eliminar
    3. Perdona, pero sigo sin estar de acuerdo contigo. No todo es blanco o negro, y tu comentario es bastante simplista. Estamos hablando de cosas diferentes. Y estás mezclando demasiadas cosas en mi opinión.

      Eliminar
    4. La credibilidad es una cuestión simple.

      Los científicos necesitan el apoyo económico y la confianza de la sociedad para trabajar; un ciudadano pone en las manos de un investigador su dinero, la posibilidad de realizar experimentos que pueden llegar a ser peligrosos y acepta los resultados de su trabajo porque cuenta con que ese científico presente en sus resultados la verdad (toda la verdad y nada más que la verdad).

      Aquellos que se presentan ante la sociedad como científicos pero anteponen los intereses de sus señores (sean gurús, farmacéuticas, los laboratorios Boiron, el papa, su chamán o el horóscopo) le roban credibilidad a toda la comunidad científica.

      Y es muy difícil de recuperar.

      Eliminar
  4. Llego con un poquito de retraso, pero gracias por la fantástica charla que nos diste. Es estupendo escuchar a alguien que sabe tanto y, además, que lo explica tan bien y tan clarito.

    Ni que decir tiene que podrás volver cuando quieras y te recibiremos encantados, ¡muchas gracias por todo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena... muchas de nadas!!!! Yo lo disfruté mucho... da gusto hablar para personas que tienen ganas de saber y de preguntar... gracias a ti por invitarme :-)

      Eliminar
  5. Mira, creo que alguién te preguntaba por "nanopartículas": http://www.20minutos.es/noticia/1502859/0/ . Salu2!!

    ResponderEliminar
  6. He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...